LEGION ESPORTS- VALORANT

La aceptación de este reglamento es indispensable para la participación en el torneo.

  1. ASPECTOS GENERALES
  • Plataforma: PC.
  • Cantidad de equipos: inscripción abierta hasta un máximo de 32 equipos por clasificatoria.
  • Jugadores: Equipos conformados por 5 titulares (dentro de estos el capitán), 1 suplente y 1 coach o entrenador para un total de 7 personas inscritas por equipo.
  • Servidor: Santiago de Chile.
  • Región: LAS.
  • Mapas: Todos los mapas están permitidos.
  • Agentes: Todos los agentes. En caso de que un nuevo agente se revele en el tiempo que se desarrolle el torneo, este no podrá usarse en el mismo.
  • Modo de juego: Estándar. (5 vs 5)
  • Formatos: BO1, BO3, BO5
  • Fechas: Cuatro (4) clasificatorias, Tres (3) fechas de playoffs, semifinal y final para un total de 7 fechas programadas.
  1. Al registrarse en la competencia, los participantes confirman y están de acuerdo con las reglas del Torneo. Todas las decisiones de los organizadores y/o árbitros son finales e inimpugnables.
    1. Toda conversación sea escrita o verbal, entre la organización o árbitros con los jugadores es confidencial.  Publicar las conversaciones está totalmente prohibido bajo causal de descalificación, a menos que se solicite el permiso a los organizadores. 

El reglamento puede ser modificado por los organizadores en cualquier momento y en caso de cambios o modificaciones se comunicará a los equipos inscritos.

  • INSCRIPCIÓN
  • Los jugadores deberán registrarse en la página web de lgw.gg/legionesports/ rellenar los datos requeridos para procedo de inscripción. Estos datos son indispensables para confirmar el estado de los jugadores.
    • Los datos deben llenados por el capitán del equipo (este se encuentra dentro de los 5 titulares).
  • EQUIPOS
    • El torneo está diseñado para un máximo de 32 equipos por clasificatoria. Los equipos pueden inscribirse en mas de una fecha clasificatoria si no logran avanzar a las siguientes etapas.
    • Los equipos deben constar de un total de 5 jugadores titulares obligatoriamente, 1 suplente y 1 coach.
    • Cada equipo deberá de tener definido a un representante denominado como capitán, persona que pueda velar por los intereses del equipo ante el torneo, llevar a cabo su registro y contacto con la administración.
    • Solo jugadores inscritos en la plantilla principal pueden participar.
    • No se permiten cambios en el equipo una vez se publiquen las llaves del torneo (todos los jugadores registrados no podrán ser cambiados o sustituidos después de que se publiquen las llaves o dé inicio el torneo).
  • JUGADORES
    • Los jugadores inscritos no podrán participar en más de un equipo.
    • En un principio, los jugadores deben estar libres de penalizaciones. Deben tener en cuenta que cualquier penalización por parte de Riot Games a algún jugador puede perjudicar la participación del jugador mismo y de todo su equipo.
    • Todos los jugadores tienen la responsabilidad de entregar absolutamente toda la información que la organización les solicite para su participación.
    • Los participantes deberán tener disponibilidad horaria suficiente como para poder jugar los encuentros en horario variable de tarde entre semana y/o fines de semana.
    • Se pueden alternar los jugadores entre el suplente y titulares todas las veces que se quiera, siempre y cuando, estos cambios se comuniquen ya sea por el chat de juego o cualquier otro medio de comunicación que se haya usado, y en caso de ser transmitida al responsable de juego. El jugador sustituto debe estar siempre registrado en el equipo.
    • Además, los jugadores deberán residir en cualquiera de los países pertenecientes a la región de LAS, para evitar los problemas de conexión inestable desde otros servidores.
  • CUENTAS
    • Cada uno de los participantes inscritos debe tener una cuenta personal e intransferible, en el servidor correspondiente.
    • Solo podrá utilizar la cuenta el propietario de esta.
    • Los Nicknames ni los Tags pueden ser ofensivos de ninguna manera. Los jugadores tendrán que respetar el Nick que pusieron dentro del formulario de registro sin excepciones durante toda la duración de la competencia. Los jugadores podrán tener el TAG de su equipo en el nombre y el mismo tampoco puede contener contenido ofensivo.
  • PARTIDOS
    • Todas las clasificatorias tendrán el siguiente formato:
  • Cuatro clasificatorias de máximo 32 equipos teniendo un formato de eliminación simple, los dos equipos finalistas de la cada clasificatoria pasan a playoffs para un total de 8 equipos para esta etapa.
  • Los ganadores de cada clasificatoria serán repartidos en los cuartos de finales de la siguiente manera:

GQ1 VS  PQ3

GQ2 VS PQ4

GQ3  VS PQ1

GQ4 VS PQ2

  • GQ:  Ganador de la clasificatoria / PQ: Perdedor de la clasificatoria
  • Todos los equipos están obligados a jugar toda la etapa de cada clasificatoria, el equipo que se niega a jugar será descalificado dando avance al perdedor de su partida anterior.
    • Playoffs tiene el siguiente formato:
  • Cuartos de final: Eliminación simple (BO3)
  • Seminales: Eliminación simple (BO3)
  • Final: Eliminación simple (BO5)
    • Todas las partidas de Playoff serán en stream.
    • Los equipos participantes de cada clasificatoria deben estar atentos al Battlefy ya que el inicio de cada ronda será cuando tengan un contrincante.
    • Los mapas a jugar en la fase de clasificatoria serán decididos por la organización, todos los mapas se jugarán dependiendo del número a la posición de la llave:
  • RONDA 1 : Fracture
  • RONDA 2 : Breeze
  • RONDA 3 : Bind
  • RONDA 4 : Ascent
  • RONDA 5 : VETO
  • ANTES DE LOS PARTIDOS
    • Los jugadores deberán estar listos 10 minutos antes de la hora fijada para el partido.
    • Bajo ningún concepto una partida podrá dar comienzo si uno de los jugadores falta, en caso de que un equipo no cuente con su alineación.
    • Si algún equipo no se encuentra listo pasados estos 10 min, perderán el mapa (BO1) o perderán el primer mapa (BO3 y BO5).
  • MAPAS
    • Se pueden utilizar todos los mapas.
  • AGENTES
    • Si un agente es revelado en los 15 días anteriores al torneo, no puede usarse FADE.
  1. VETO DE MAPAS
    1. El veto de mapas se realiza 10 minutos antes del inicio del partido.
    1. El capitán estará a cargo del veto. La elección de cada capitán es definitiva y no podrá retractarse de su elección sin excepción alguna. Los equipos tendrán un total de 5 minutos para hacer su elección.
    1. El veto BO1 se hará mediante la página https://www.mapban.gg/
    1. Los vetos BO3 se harán mediante la página https://www.mapban.gg/
    1. El equipo que inicia el veto se decide mediante el comando /coinflip disponible en Battlefy, donde el equipo que gana el /coinflip inicia el veto.
    1. El mecanismo de veto tiene el formato de eliminar mapas hasta que quede uno solo (en caso de BO1), queden 3 mapas (para partidos BO3) o queden 5 mapas (BO5).
    1. Una vez que los jugadores realicen el veto se deben coordinar los capitanes para crear la sala, no es obligatorio un árbitro a menos que la partida sea transmitida (se informará anticipadamente las transmisiones de las partidas).
  1. SELECCIÓN DE LADO
    1. Se hará dentro de la plataforma de Battlefly.
    1. El equipo que gane el /coinflip debe seleccionar el lado (ataque o defensa) que deseen jugar en la primera mitad de la partida.
  1. CONFIGURACION DE LA PARTIDA
    1. Mapa: dependiendo de la ronda.
    1. Opciones de partida personalizada:
  2. Permitir Trucos: No
  3. Modo Torneo: Sí
  4. Tiempo extra: gana por dos: Sí
  5. Jugar todas las rondas: No
  6. Ocultar historial de partidas: No
  1. DURANTE EL PARTIDO
    1. Si uno de los equipos no elige a todos los agentes en la pantalla de selección de personajes y el juego vuelve al lobby, el juego debe rehacerse.
    1. En el caso de que el juego comenzara antes de que ambos equipos estén listos, el equipo que no esté listo tiene el derecho de pedir un remake (reinicio de la partida) antes de que comience la primera ronda del juego (antes de que la cuenta atrás en el juego de la ronda 1 llegue a 0).
    1. Si alguno de los jugadores no está conectado al juego antes de que el contador llegue a 0, el equipo puede pedir un remake y el juego debe rehacerse, de igual forma si la partida comenzó en el mapa incorrecto.
  1. REMAKE
    1. Para hacer el remake, todos los jugadores deben abandonar el partido. Se debe iniciar el siguiente juego lo antes posible. Ambos capitanes de equipo deberán reafirmar estar listos. Si el equipo no está listo 5 minutos después del remake, el equipo que no esté listo será descalificado.
    1. El juego se puede rehacer solo una vez y debe jugarse de la forma en que comenzó antes del reinicio (misma selección de agentes y lados iniciales).
    1. Si el equipo que está a cargo de lobby en el juego no lo rehace, equipo contrario puede informar de la situación a los administradores. El caso será revisado y puede resultar en la descalificación del equipo que no hizo un remake.
  1. PAUSAS
    1. Si un jugador se desconecta durante el juego, se puede mandar la pausa técnica antes de que el contador de inicio de ronda llegue a 0, el equipo que sufrió la desconexión está en la obligación de informar antes del hacer la pausa técnica y se brindara 15 min de tolerancia para el reingreso de este.
    1. Si los servidores están actuando mal para ambos equipos o el juego falla, informar a los organizadores.
    1.  Se podrán hacer cuatro (4) pausas: 2 en cada cambio de bando y de máximo 3 minutos.
  1. ESPECTADORES
    1. Se reserva el derecho de ser observadores a las siguientes entidades:
  2. Coach.
  3. Árbitros.
  4. Casters y producción.
  1. Cualquier otra persona que se encuentre fuera de los mencionados anteriormente debe informar su permanencia como espectador y ambos equipos deben estar de acuerdo.
  1. DESPUÉS DEL PARTIDO
    1. Una vez que finaliza la partida, ambos capitanes de equipo deben tomar una captura de pantalla de los resultados y publicarla en el Battlefy para corroborar el resultado.
    1. En la captura de pantalla del resultado del juego, los resultados sobre el marcador, todos los jugadores y la información del partido a la derecha de los resultados deben ser visibles.
    1. Si uno de los equipos no envía la captura de pantalla dentro de los 5 minutos posteriores al final del partido, se tendrá en cuenta la captura de pantalla del otro equipo.
    1. Si falta la captura de pantalla dentro de los 5 minutos posteriores al final del partido, el juego no se contará y en el caso de BO1, ambos equipos serán descalificados.
    1. Si las capturas de pantalla de ambos equipos no coinciden, el equipo de administración examinará la situación. El equipo que proporcionó la captura de pantalla incorrecta puede ser descalificado o baneado según las circunstancias.
    1. Si el juego es BO3, los juegos deben comenzar lo antes posible entre ellos. Si desea denunciar a un jugador o al equipo, escriba en privado a alguno de los administradores para comenzar el proceso.
  1. CHEATING/HACK/TRAMPAS
    1. Todos los trucos están completamente prohibidos.
    1. El uso de cualquier truco resultará en prohibiciones y descalificaciones. Esto incluye, pero no se limita a:
  2. Hacks de radar
  3. Wallhacks
  4. Hacks de velocidad
  5. Apuntar trucos
  6. Manipulación de hitbox
  7. Teletransportación (cualquier tipo de teletransportación, que no es posible en el juego)
  8. El uso de un error / errores para obtener una ventaja frente a sus oponentes.
  9. La explotación de bugs/glitches y wallbangs.
  1. COMPORTAMIENTO
    1. Los jugadores con prohibiciones en Valorant en cualquier cuenta dentro de dos (2) años no son elegibles para competir en este torneo. Se reserva el derecho de monitorear a cualquier jugador, por cualquier motivo.
    1. Cualquier provocación, ya sea gestual, o dentro del mismo partido podrán ser penalizadas de ser necesario.
    1. Las penas quedan a discreción de la organización.
    1. Durante el curso del torneo se puede determinar cualquier otra acción que resulte antideportiva.
    1. Mostrar respeto a todos los involucrados en el torneo. Esto incluye, pero no se limita a jugadores y personal.
    1. Tratar a todos de la misma manera que le gustaría ser tratado.
    1. Siempre mostrar integridad al jugar en todos los torneos, ser honesto y jugar limpio.
    1. No utilizar ningún lenguaje discriminatorio relacionado con la etnia, nacionalidad, raza, género, religión, orientación sexual o creencias personales.
    1. No usar ningún lenguaje soez extremo, que incluye, entre otros, blasfemias excesivas o lenguaje gráficamente sexual, grotesco o violento.
    1. No hacer amenazas de violencia en el mundo real ni ningún otro daño intencionado a ninguna persona involucrada en el torneo.
    1. No acosar, acechar para que otra persona se sienta incómoda o amenazada.
    1. No compartir información personal sobre usted u otras personas.
    1. No participar, solicitar, organizar u ofrecer actividades o materiales ilegales.
    1. No hacerse pasar por otras personas.
    1. No se permite el spam, ya sea en texto o voz.
    1. No compartir cuentas, cada una es para uso personal únicamente. Por lo tanto, NO otorgar acceso a su cuenta a nadie más y no acceda a la cuenta de nadie más, incluso con su permiso.
  • PREMIOS

17.1 El prizepool es de $1000 dólares en total para el equipo que gane la final del evento.

Se hará entrega del premio a un representante del equipo ganador.

1er Lugar: $700 dolares

2do Lugar: $300 dolares

  • OTRAS CONSIDERACIONES
    • Ningún jugador puede rehusarse a que su partida sea emitida por la transmisión en vivo.
  • VIOLACION DE REGLAMENTO
    • Cualquier violación a este reglamento podría causar la descalificación.
    • Los jugadores no deberán detener un match en progreso para reclamar por alguna violación no relacionada con el desarrollo del juego.
    • Las violaciones a las reglas deberán ser reportadas en el momento que ocurren. En otro momento serán ignoradas.
    • Los organizadores del torneo podrán reportar violaciones a las reglas en nombre de los jugadores.