IMPORTANTE: Este torneo no está patrocinado u organizado por Riot Games, pero cumple con su normativa comunitaria.

El torneo es dirigido a equipos y jugadores amateurs (se restringe la participación de los equipos y jugadores profesionales)

  1. GENERALIDADES

1. Plataforma: PC. 

2. Jugadores: 5 Titulares obligatorios y un 1 suplente opcional. 

3. Rotación de Mapas: Lotus, Pearl, Split, Fracture, Bind, Ascent y Haven. 

4. Modo de juego: Estándar (5 vs 5) 

5. Formato: Consta de 63 partidos en total, los cuales se dividirán de la siguiente manera:

Clasificatorias 

5.1. Ronda de Octavos de final: Mejor de uno/Best of 1 (Eliminación directa) 

5.2. Ronda de Cuartos de Final: Mejor de uno/Best of 1 (Eliminación directa) 

5.3. Ronda de Semifinales: Mejor de uno/Best of 1 (Eliminación directa) 

5.4. Final: Mejor de tres/Best of 3 (Eliminación directa) 

*Clasifican los 4 ganadores (primer lugar) de cada clasificatoria a las etapas finales que comprenden

Etapas finales

5.5 Semifinales generales: Mejor de tres/Best of 3 (Eliminación directa)

5.6 Gran Final: Mejor de tres/Best of 3 (Eliminación directa)

6. Solo podrán participar jugadores residentes con verificación legal en Ecuador continental.

7. Como medio de soporte; la organización se comunicará vía Battlefy sin embargo contemplamos el uso de WhatsApp y de Discord para una comunicación más directa, para resolver cualquier inquietud de los participantes.

8. Los influencers gamers autorizados por la organizadora del torneo así también como broadcaster y observadores están permitidos conectarse al lobby de la partida privada debido que se necesita observar el juego de la mejor manera posible.

  1. REGLAMENTO GENERAL 
  1. DEL COMPORTAMIENTO DE LOS PARTICIPANTES
  • No se permite ningún insulto o forma de acoso a cualquier jugador, directiva o participante dentro y fuera de Point Esports Challenge. 
  • No se permite la colusión entre jugadores. Es decir, acordar previamente los resultados. El equipo que sea descubierto haciendo este tipo de acciones será expulsado inmediatamente del torneo. 
  • El account sharing está estrictamente prohibido, en caso de que alguno de nuestros árbitros detecte esta práctica el equipo perderá automáticamente la serie. 
  • Los jugadores deben estar inscritos para un solo equipo, en caso de que un jugador esté en otro equipo dentro de la misma organización será descalificado del torneo. 
  • Nos reservamos el derecho de admisión a equipos problemáticos o con historial conflictivo. 
  • Cualquier conversación con la organización, árbitros o administradores, escrita u oral, es confidencial. 
  1. DEL REGISTRO

Será necesario realizar el registro del equipo acercándose a una de las tiendas de almacenes Point. Una vez registrados les llegará un correo para que puedan completar su registro en la plataforma de Battlefy, y una vez confirmado el registro, podrán visualizar su equipo en la plataforma y contra quien están emparejados en su primer enfrentamiento del torneo.

  1. DE LAS FECHAS Y HORARIO
  • Inscripciones: Del 08 al 21 de junio de 2023
  • Clasificatoria 1: 23 y 24 de junio a las 7 p.m.
  • Clasificatoria 2: 25 y 26 de junio a las 7 p.m.
  • Clasificatoria 3: 27 y 29 de junio a las 7 p.m.
  • Clasificatoria 4: 30 y 01 de julio a las 7 p.m. 
  • Semifinal 1: 03 de julio a las 7 p.m. 
  • Semifinal 2: 04 de Julio a las 7 p.m.
  • Final: 8 de julio de 2023 a las 3 p.m.
  1. DE LA ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD
  • Es responsabilidad de todos los miembros del Equipo estar al pendiente de la información publicada tanto en las redes oficiales de POINT Y/O ECUADOR NATIONALS como en Discord, Battlefy y WhatsApp de mantenerse en contacto con la administración del torneo. 
  • La administración del torneo puede, a su entera discreción, reordenar el calendario de partidos dentro de un día determinado y/o cambiar la fecha de un partido a una fecha diferente o modificar de otro modo el calendario de partidos. 
  • En el caso de que la administración del torneo modifique el horario de un partido, notificará a todos los equipos lo antes posible. 
  • El hecho de que las participantes no reciban el comunicado no los exime de tener que participar en el día y hora publicado en la web, como en el Discord oficial. Para las partidas en línea, los jugadores deberán estar listos para unirse a la sala de la partida a la hora especificada por los Oficiales del torneo.
  • Para los equipos que inician la jornada de juego, la citación será 30 minutos antes del inicio de su encuentro. Para los equipos que se enfrentan en el segundo encuentro de la jornada de juego, la citación será 30 minutos después del horario de inicio oficial del primer encuentro de la jornada. 
  • Los equipos deberán asistir al Check in previo y será asistido por un árbitro. Bajo ningún concepto una partida podrá dar comienzo si uno de los jugadores falta, en caso de que un equipo no cuente con su alineación, el partido se dará por perdido considerando el apartado de penalizaciones (siguiente punto).
  • Penalizaciones por retraso de la hora de comienzo del partido:
  • 15 minutos – Pérdida del mapa (Bo1). 
  • 25 minutos totales – Pérdida del enfrentamiento (Bo3).
  • Los enfrentamientos pueden cambiar de horario siempre y cuando ambos equipos estén de acuerdo y avisen a la organización del torneo dentro del canal de servidor en Discord. Por ningún motivo estarán permitidos los cambios de hora y fecha ya establecidos por la organización en fases finales (cuartos de final en adelante) y de la transmisión.
  • Determinación de equipo A y equipo B 

Se usará el número de seed para determinar equipo A y equipo B siendo el número más bajo del seed el equipo A y el más alto el equipo B entre los dos equipos que están participando en el match.

  1. DE LAS TRANSMISIONES

Se les comunicará con previo aviso a los equipos correspondientes que vayan a jugar en transmisión, las partidas ya establecidas para ser transmitidas oficialmente son los octavos, cuartos de final, semifinales y la final. Los canales por los cuales se van a transmitir las partidas de serán los siguientes: 

  • Twitch oficial https://www.twitch.tv/nationalsec 
  • Co stremear 1: https://www.twitch.tv/eminight
  • Co stremear 2: https://www.twitch.tv/maittequeenx
  • Co stremear 3: https://www.twitch.tv/eduardatorresr
  • Co stremear 4: https://www.twitch.tv/youngsamuu
  • Co stremear 5: https://www.twitch.tv/sergitoelpapu
  1. DECISIONES DEL ÁRBITRO 
  • Las decisiones serán tomadas según el mejor criterio del árbitro a cargo de acuerdo con las reglas del juego, el reglamento del torneo y espíritu del juego. 
  • Este mismo es quien tiene la discreción y la obligación de evaluar las situaciones para tomar las decisiones adecuadas dentro del marco de las reglas de juego. 
  • Las decisiones del cuerpo de arbitraje sobre hechos relacionados con el juego, incluyendo el rematch, la reanudación o no de una partida y el resultado del partido, son definitivas, esto significa que no podrán ser apeladas o discutidas por los Participantes. 
  • Antes de mandar la partida, el árbitro encargado deberá asesorarse de que ambos equipos están listos para jugar. 
  • Informará a los equipos sobre la situación de la partida en caso de presentar fallas, pausas, o algún motivo que afecte el enfrentamiento. 
  • Verificar la alineación del equipo antes de un partido. 
  • Verificar y monitorear los periféricos del jugador y las áreas de coincidencia, si corresponde. 
  • Anunciador del inicio de un partido. 
  • Ordenar pausa/reanudar durante la reproducción. 
  • Emitir sanciones y medidas disciplinarias en respuesta a violaciones de las reglas durante el partido. 
  • Tomar todas las determinaciones relacionadas con el partido según estas reglas y la política global de Riot Games, incluso con respecto a las pausas y paralización del juego. 
  • Confirmar el final del partido y sus resultados. 
  • Todas las decisiones relacionadas a la interpretación de estas reglas, la elegibilidad de los jugadores, el calendario y desarrollo del evento y las sanciones por mala conducta recaen exclusivamente en los árbitros, cuyas decisiones son definitivas. Las decisiones con respecto a estas Reglas no pueden ser apeladas y no darán lugar a ningún reclamo por daños monetarios o cualquier otro recurso legal o equitativo.
  • Los árbitros tomarán medidas disciplinarias contra jugadores o equipos que cometan infracciones merecedoras de amonestación o expulsión. 
  1. DE LAS COMUNICACIONES DURANTE LAS PARTIDAS 
  • Jugadores y entrenadores durante un enfrentamiento en curso en el torneo online, solo se comunicarán con jugadores y entrenadores del mismo enfrentamiento y el operador del torneo. 
  • Cualquier comunicación no autorizada con alguien que no sean los jugadores, entrenadores del partido en curso y los oficiales del torneo está prohibida. 
  • Si un equipo cuenta con dos o más entrenadores el equipo tendrá que designar a un entrenador principal. 
  • Queda a discreción del operador del torneo, que un equipo cuente con dos entrenadores y/o miembros del staff prohibirles la comunicación con el entrenador principal durante la partida. 
  • Los dos entrenadores y/o miembros del equipo pueden únicamente comunicarse con el entrenador principal usando los medios aprobados por el organizador del torneo. Los dos entrenadores y/o miembros del equipo no tienen permitido estar en el área de juego y no pueden comunicarse con los jugadores durante una partida, a menos que el operador del torneo lo autorice. 
  • Los jugadores y entrenadores deben obtener la autorización de un oficial del torneo antes de entablar cualquier comunicación con alguien fuera del partido en curso. 
  • Se permitirán los siguientes tipos de comunicaciones en un partido en curso del torneo en línea: 
  • Comunicación de voz o chat entre jugadores del mismo equipo. 
  • Comunicación de voz entre un entrenador y los jugadores en el mismo equipo durante el proceso de selección de agentes y mapas para cada partido, pausa táctica y entre los mapas. 
  • Comunicaciones por voz o chat con los oficiales del torneo. 
  • Comunicaciones de voz o por chat que hayan sido expresamente autorizadas por un oficial del torneo 
  1. DEL MONITOREO Y SUPERVISIÓN
  • Los oficiales del torneo tendrán el derecho de implementar un proceso de supervisión y auditoría para proteger la integridad del evento. Los jugadores y entrenadores deberán cumplir con el proceso de control y auditoría, y con cualquier otro requisito planteado por los oficiales del torneo para implementar ese proceso de supervisión y auditoría. 
  • Los oficiales del torneo tienen derecho a auditar cualquier comunicación de voz o chat dentro del cliente VALORANT de cualquier jugador o entrenador en el torneo en línea. Los oficiales del torneo pueden ver todos los chats, chats de equipo y registros de susurros de cualquier jugador o entrenador en cualquier evento en línea. 
  • Se prohíbe a los jugadores y a los entrenadores clasificados a la semifinal general y gran final utilizar cualquier sistema de comunicación por voz o chat fuera del servidor de Discord oficial de Nationals Ecuador (proporcionado una vez se oficialice los 4 equipos clasificados) sin la autorización de los árbitros del torneo. Los cuales tienen derecho a supervisar cualquier sistema de comunicación de voz o chat que utilicen los jugadores y entrenadores de un partido en curso. Los oficiales del torneo tienen derecho a auditar cualquier comunicación de voz o chat de los jugadores y entrenadores que se produzcan durante un partido en curso. 
  • Los oficiales del torneo tienen el derecho de implementar requisitos para que los jugadores y entrenadores usen un programa de captura de pantalla especificado para grabar la pantalla del jugador o entrenador y/o la salida de la pantalla durante un partido en curso. Los jugadores y entrenadores deben cumplir con estos requisitos. 
  • Los jugadores y entrenadores que no cumplan con los requisitos establecidos por los oficiales del torneo no podrán participar en ningún partido del evento en línea. Los oficiales del torneo tienen el derecho de negar a los jugadores y entrenadores acceso a las casillas o slots de jugadores o entrenadores de un partido del evento en línea si dichos jugadores o entrenadores no pueden cumplir con los requisitos establecidos por los oficiales del torneo. 
  • Los oficiales de los torneos tienen derecho a imponer requisitos a los jugadores y entrenadores para que utilicen un dispositivo de cámara física para capturar un punto de vista de los jugadores, entrenadores y su entorno. Los jugadores y entrenadores deben cumplir con estos requisitos. Los jugadores y entrenadores que no cumplan los requisitos establecidos por el oficial del torneo no podrán participar en ningún partido del evento en línea. Los oficiales del torneo tienen el derecho de negar a los jugadores y entrenadores el acceso a un partido del evento en línea si esos jugadores o entrenadores no pueden cumplir con los requisitos establecidos por los oficiales del torneo. 
  1.  DE LOS SERVIDORES 
  • Para partidas en la región de LAN, todas las partidas serán creadas en el servidor Bogotá. 
  • Se podrá cambiar de servidor siempre y cuando ambos equipos estén de acuerdo en cambiar de servidor y lo notifique a un miembro del staff, este cambio solo será permitido si es al servidor Miami. 
  1.  DE LOS AGENTES Y MAPAS RECIÉN SALIDOS 
  • Los agentes nuevos no podrán ser utilizados hasta después de dos semanas de su salida en los servidores públicos del juego, permitiéndose hasta el inicio de una nueva ronda del torneo. Si un partido se pospone por cualquier motivo, esta normativa sigue vigente teniendo en cuenta el día que se tenía que haber jugado el partido. 
  • Los mapas nuevos se restringirán automáticamente durante cuatro semanas a partir de su lanzamiento en la cola en vivo. 
  • El proceso de selección de mapas comenzará 30 minutos antes del inicio del primer mapa de la serie. 
  • Mapas permitidos: Ascent, Fracture, Haven, Bind, Lotus, Pearl, Split 

Orden de selección: Mejor de 1 

  • El equipo A bloquea 1 mapa 
  • El equipo B bloquea 1 mapa • El equipo A bloquea 1 mapa 
  • El equipo B bloquea 1 mapa • El equipo A bloquea 1 mapa 
  • El equipo B bloquea 1 mapa 
  • El mapa 7 es el único que queda 
  • El equipo A elige un bando 

Orden de selección: Mejor de 3 

  • El equipo A bloquea 1 mapa 
  • El equipo B bloquea 1 mapa 
  • El equipo A elige el mapa 1 
  • El equipo B elige un bando para el mapa 1 
  • El equipo B elige el mapa 2 
  • El equipo A elige un bando para el mapa 2 
  • El equipo A bloquea 1 mapa 
  • El equipo B bloquea 1 mapa 
  • El mapa 3 es el único que queda 
  • El equipo A elige un bando para el mapa 3 
  1. DE LOS ESPECTADORES

No se permiten espectadores ajenos a: 

• Administración NATIONALS ECUADOR, LIVE MEDIA Y/O POINT. 

• Producción NATIONALS ECUADOR, LIVE MEDIA y COSTREMEARS autorizados.

• Entrenadores (en su respectivo slot de entrenador)

  1. DE LAS PARTIDAS 
  • El partido comenzará inmediatamente después de que el proceso de selección de agentes/mapas se haya completado, a menos que se indique lo contrario por parte de un miembro del staff. No se permite a los jugadores abandonar un mapa durante el tiempo que transcurre entre la finalización de las selecciones/bloqueos y el lanzamiento del mapa. 
  • Para los partidos en línea los jugadores no tendrán permitido compartir pantalla en sala de voz o algún otro medio de transmisión durante el enfrentamiento a menos que un árbitro lo requiera. En caso de que algún equipo comparta pantalla sin esta autorización previa podría ser sancionado. 
  • Si un jugador tiene algún problema que le impide seguir jugando, debe notificarlo al árbitro del partido y solicitar una pausa técnica. El jugador deberá anunciar el motivo antes o inmediatamente después de solicitar la pausa. Durante una pausa técnica, los auriculares tienen que permanecer encendidos y se prohíbe a los jugadores controlar a su agente (es decir, los jugadores no pueden moverse ni utilizar habilidades durante una pausa técnica). A menos que un oficial del torneo indique lo contrario, se prohíbe cualquier forma de comunicación, incluyendo, pero sin limitarse a, comunicación por texto y voz, entre jugadores y entrenadores durante una pausa técnica. El árbitro podrá pausar el juego si la pausa del jugador no funciona por alguna razón, las pausas técnicas se clasifican de las siguientes maneras. 

• Suspensión del juego: Los equipos contarán con 5 minutos de pausa técnica por ronda y con un máximo de 10 minutos utilizables., este caso se usará en casos donde el jugador se le sea imposible jugar, ejemplos: desconexión de red, problemas eléctricos, problemas con el juego, reinicio de equipo, etc. 

• Problemas con el equipo: Los equipos contarán con 5 minutos de pausa técnica, este caso en cuando afecte la jugabilidad del jugador, por ejemplo: la batería del ratón se agotó, el periférico dejó de funcionar, problemas con el audio, etc. 

  • Los equipos tienen 2 pausas tácticas por mapa, la cual solo se pueden usar una en cada lado del mapa. Por ejemplo, cuando inicias al ataque tienes una pausa y cuando cambias a defensa tienes la segunda pausa. La duración de cada pausa táctica es de 60 segundos. El reloj de 60 segundos comenzará cuando los entrenadores de ambos equipos estén conectados y puedan comunicarse con sus jugadores. Los tiempos muertos se pueden solicitar a través del sistema de pausa del juego. En caso de que se produzca tiempo extra, se concederá a cada equipo una pausa táctica adicional. El tipo de pausa se estará usando la pausa incorporada dentro del juego (timeout).  
  • Los árbitros informarán a los jugadores sobre el tiempo restante antes del próximo mapa, cuando se juega a un mejor de 3 o mejor de 5. El tiempo que se les dará entre mapas será de 5 a 8 minutos para que los jugadores estén listos para su partida. El próximo partido, si es aplicable, comenzará tan pronto como ambos equipos han confirmado a un árbitro que todos los jugadores estén listos para jugar. Si no están listos para jugar a la hora que les designen los árbitros, el equipo puede ser sancionado por el retraso del juego. Para los partidos que impliquen más de un mapa (es decir, un partido al mejor de tres o al mejor de cinco), un equipo puede sustituir a sus titulares actuales por sus sustitutos entre los mapas, siempre que el equipo informe al equipo contrario y reciba la aprobación de los árbitros de dicha sustitución a más tardar cinco minutos después de la conclusión del partido anterior. 
  • Los árbitros del torneo tienen el derecho de solicitar pruebas legales donde se rectifique que la participante/equipo está cumpliendo con los requisitos de elegibilidad en este reglamento. Todos los asuntos relacionados que se determinen con la residencia, región u origen de la participante/equipo serán evaluados y resueltos a discreción del cuerpo de arbitraje. Se realizará una revisión por participante antes de cada partido. Las revisiones previas a las rondas finales serán aleatorias. 
  1. DE LOS PREMIOS 
  • El premio repartido para este evento es de 5 laptops ASUS TUF A15 para el equipo que quede en primer lugar.
  • Los premios serán coordinados y entregados posteriormente al término del torneo por Point en un máximo de 30 días laborables luego de anunciar los ganadores en la transmisión de la final y/o redes sociales de Point.
  • Los ganadores deberán acercarse personalmente a la tienda u oficina designada por Point para reclamar sus premios. En caso alguno de los participantes no pueda asistir personalmente, podrán darle un poder mediante una carta simple a un tercero para que pueda reclamar el premio por el.

SE PROHÍBE LA PARTICIPACIÓN DE JUGADORES QUE CON PRUEBAS CONTUNDENTES Y VERIFICADAS (O QUE ESTÉ EN PROCESO DE INVESTIGACIÓN POR DE PARTE DE LA ORGANIZACIÓN) SE HAYA DETERMINADO QUE: 

1. Utiliza softwares de terceros para modificar o hackear el juego. Esto incluye herramientas tales como editores Hex, los cuales te otorgan equipo que no has adquirido. Definimos esto como trampas y no hay lugar para eso en nuestros torneos. 

2. Los softwares no autorizados de terceros incluye, pero no está limitado al “Auto-apuntado/Aimbot”, “Rayos X/wallhacks”, “Trainers” , “Hackeo de estadísticas/Stat hacks” , “Hackeo de texturas/Texture hacks” , “Tabla de clasificación/Leaderboard hacks” , “Injectores/Injectors” , Editores Hex o cualquier software usado deliberadamente para modificar los datos o memoria del juego.

El incumplimiento de alguna de estas reglas resultará en un baneo inmediato permanente de los torneos que realiza ECUADOR NATIONALS y la organización está en la obligación de reportar esta anomalía a la desarrolladora/creadora del juego en cuestión.